VSDC es el nombre de un editor de vídeo gratuito que llega ahora tanto en español como en portugués, disponible en videosoftdev.com.

En esta nueva versión nos encontramos con varias funciones que ayudarán, tanto a principiantes como a profesionales, a personalizar sus vídeos sin los límites impuestos en la mayoría de este tipo de software, y sin miedo de ver ninguna marca de agua en el resultado.

Su interfaz se encuentra tanto en español como en portugués, ofreciendo tres programas en una sola plataforma: convertidor de video, captura de video y de pantalla y grabador de discos.

Formatos compatibles

Podemos usar VSDC para crear contenido sin restricciones de funciones ni marcas de agua. Algunos editores existentes se niegan a procesar un vídeo MP4 en alta definición, e incluso otros pueden restringir el uso del códec H264, eso no ocurre en este caso.

Todos los formatos de vídeo más populares son soportados: AVI, MOV, QT, MP4, M4V, MPEG, WMV, FLV, MKV, RealVideo (RM y RMVB), 3GP y 3G2, siendo posible pasar de uno a otro sin problemas y sin límites en la resolución.

Funciones disponibles

Al contrario que con otras versiones semejantes, la versión gratuita ya es suficiente para realizar la mayoría de ediciones necesarias en el día a día, como corte, división de vídeo, aplicación de efectos, transiciones, añadir música, conversión de formatos, diagramas 3D, filtros “a lo instagram” y máscaras. Esta última está creada para que sea posible añadir un filtro o efecto en una sola región del vídeo, lo que ayuda a destacar una forma, pixelizar una cara, o hacer una marca de agua menos visible, por ejemplo.

El sistema da soporte a todos los formatos multimedia, sin restricciones de exportación, y en esta nueva versión incluyen funciones avanzadas de Chroma Key, creación de gráficos y diagramas, así como diferentes modos de fusión.

Versión Pro

Incluye una versión Pro con parámetros avanzados para profesionales de edición y aceleración de Hardware, algo necesario para los trabajos más complejos.

Han conseguido doblar la velocidad de conversión/exportación, lo que se nota especialmente cuando se trabaja con proyectos grandes, ya que trabaja con precisión de subpíxeles. Los objetos en una escena se posicionan con precisión de subpíxeles, lo que proporciona una animación suave, la rotación, la transformación y la colocación relativa precisa.

La versión Pro también permite seleccionar un color adecuado para el fondo de vídeo para crear una vista de estudio de TV, así como crear rutas de movimiento curvas para los objetos de nuestro vídeo o animación aprovechándose de los ajustes de parámetros ajustables.