Directrices de contenido adecuado para anunciantes

El contenido adecuado para anunciantes es aquel que resulta adecuado para todos los públicos. Se trata de contenido que no incluye (o apenas incluye) contenido inapropiado o para adultos en el propio vídeo, en la miniatura o en los metadatos (por ejemplo, el título del vídeo). Si el vídeo incluye contenido inapropiado, es porque el contexto es relevante o cómico y el creador pretende informar o entretener, no ofender ni impactar.

El contenido aceptable para YouTube de acuerdo con nuestras políticas no tiene por qué ser apropiado para los anuncios de Google. En las Políticas del Programa de Google encontrarás más información sobre qué vídeos se pueden monetizar. Además, los anunciantes tienen sus propios estándares y requisitos en cuanto al contenido.

Contenido inadecuado para anunciantes

Entre el contenido que se considera “inadecuado para anunciantes” se incluyen, entre otros:

  • Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde
  • Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento
  • Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar
  • Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas
  • Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)
Si alguno de los puntos anteriores describe una parte de tu vídeo, quizá no sea apto para participar en el Programa de Obtención de Ingresos. Aunque aprobemos la monetización en un vídeo, es posible que no sea apto para todos los formatos de anuncios disponibles. YouTube se reserva el derecho a no permitir que un vídeo participe en el Programa de Obtención de Ingresos, así como suspender esta función en aquellos canales que suban de forma reiterada vídeos que infrinjan nuestras políticas.