En el evento que Google celebrando en la India, el gigante tecnológico ha dado a conocer una novedad de lo más interesante. Se trata del anuncio oficial de YouTube Go, una aplicación específicamente desarrollada para controlar el consumo de datos durante la reproducción de vídeos.

Tal y como podemos ver en la imagen que ilustra este artículo, se trata de una versión especial de la aplicación que permitirá a los usuarios escoger la calidad con la que desean reproducir un vídeo en concreto. El objetivo de esta medida es evitar el consumo desmesurado de datos y facilitar la reproducción de vídeos en zonas con mala conectividad. Para facilitar el control de los datos consumidos, YouTube Go indicará en todo momento los megas que gastaremos en las diferentes calidades disponibles.

Si nos centramos en algunas de las características adicionales de la aplicación, YouTube Go también nos permitirá ver un resumen del vídeo en forma de diapositivas para que podamos hacernos una idea del contenido del mismo sin tener que reproducirlo. Además, ofrecerá la opción de descargar vídeos al terminal utilizado y verlos sin conexión. Y no solo eso, ya que será posible enviar vídeos a través de Bluetooth.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Google, que demuestra esforzarse en buscar formas de facilitar el acceso a sus contenidos en regiones donde el consumo de datos es más costoso y las conexiones son de peor calidad. Es importante tener en cuenta que la app todavía no está disponible.