Con frecuencia hablamos acerca de las diferentes adquisiciones de compañías llevadas a cabo por Google, estrategias empresariales con las que el gigante tecnológico trata de mejorar su tecnología aprovechando el potencial de empresas más pequeñas. Recientemente hemos podido averiguar que Google ha adquirido Urban Engines, una compañía encargada del análisis del tráfico en la ciudad con el objetivo de mejorar los desplazamientos de los usuarios.

Tal y como hemos podido leer en la web de la compañía, de ahora en adelante ambas compañías unirán fuerzas con el objetivo de ayudar a entender mejor cómo se mueve el mundo. La idea es, por tanto, hacer que las personas no perdamos tanto tiempo mientras nos desplazamos de un lado a otro de la ciudad, situación que se repite día tras día.

A continuación, dejamos con un breve vídeo en el que se resume el trabajo que llevan a cabo en Urban Engines, donde entre otras cosas podemos ver que la compañía afirma poder hacer ganar hasta 20 minutos de tiempo al día gracias a su tecnología.