Hasta ahora, si queríamos ver un vídeo compartido a través de la popular aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, deberíamos esperar a que el mismo se descargue por completo para luego proceder a reproducirlo. Esta situación cambiará a partir de ahora gracias a una sencilla actualización llevada a cabo en la versión que WhatsApp dispone para dispositivos Android, ya que en dicha actualización se ha incorporado la posibilidad de transmisión, de modo que ya no será necesaria dicha espera.

La transmisión de vídeos está por el momento disponible en exclusiva para dispositivos Android aunque por poco tiempo ya que en los próximos días podría llegar también a otras plataformas, como informan desde Mashable. De esta manera, WhatsApp, como muchas otras aplicaciones con funciones de reproducción de vídeos, será posible ver los vídeos recibidos mientras se estén descargando, cubriendo una vieja necesidad aclamada por muchos usuarios cuya experiencia hasta ahora no ha sido del todo satisfactoria.

Y es que igual todos los vídeos no merecen la pena de ser descargados para luego poder visualizarlos, pudiendo existir vídeos de los que pasar de largo. De este modo, si un usuario ve que un vídeo no le interesa no tiene Por qué seguir descargándolo en su dispositivo móvil.

Esta mejora se une a la avalancha de novedades que WhatApp ha ido trayendo a los usuarios en los últimos meses, siendo quizás la más destacada la posibilidad de realizar vídeo-llamadas, una función que suponemos será bastante utilizada en estas próximas fiestas navideñas, rivalizando directamente con Skype. El soporte para imágenes GIFs o su equivalente a Snapchat Stories son otras de las novedades incorporadas en estos últimos meses.