Muchas veces nos han consultado si Youtube me paga por reproducciones mis anuncios de adsense que muestran los videos. Comúnmente se utilizan la cantidad de reproducciones para hacer un estimativo de la cantidad de dinero que ganes con tus videos de Youtube. Pero no hay cifras oficiales por parte deYoutube ni de Google Adsense, por lo que solo son cifras estimadas y pueden variar según muchos diferentes factores.

Algunos de los factores por los que puede variar las ganancias de Youtube son, por ejemplo, el país de la reproducion, la temática de tus videos y de tu canal de Youtube, ya que no pagan los mismo en un video de humor, que en un videotutorial.

La cantidad de auspiciantes que esten pujando para aparecer en los anucios que aparecen en mis videos de Youtube. La época del año en la que se sube el video, ya que imaginen que en época navideña, seguramente haya más empresas pujando para vender juguetes, videojuegos, celulares, etc, que a principio de año cuando no hay ninguna fiesta o tradición en especial. También influye la duración de los videos que subas a Youtube.

Que es CPM?

Qué dice YouTube al respecto:

Efectivo “Costo por mil” o los ingresos brutos promedio estimado por cada 1000 reproducciones diarias en la que se muestra un anuncio independientemente de que los dispositivos de lectura específicos el anunciante se cobra.”

En términos más simples:

CPM significa costo por Mil. CPM generalmente es un término en el negocio que significa costo por mil.. ¿Por qué M en lugar de T? Debido a que el número romano para 1000 se significa M. CPM Costo Por Mil o en condiciones normales:

CPM significa costo por 1000 Vistas monetizadas diarias, NO ganancias por 1000 visitas monetizadas diarias.

Ejemplos:

Si tus videos son reproducidos en este mes en México y México tiene un CPM de $0.3 por cada 1000 reproducciones diarias y en este momento tu tienes 300 reproducciones tu estimado de ganancia serian:

Formula:

Ganancias = G
Reproducciones = R
CMP = Costo por Mil
G = (R * CMP )/1000

G = (300 * 0.3)/1000
G = $0.09