Youtube Red acaba de cumplir un año. Pero su cumpleaños ha pasado desapercibido porque no hay nada que celebrar. Y es que según ha publicado «The Verge», este servicio de pago apenas tienes 1,5 millones de suscriptores.

YouTube Red se lanzó hace un año para competir frente a Netflix, Spotify o Apple Music. Su objetivo era ganar un gran número de adeptos a cambio de contenidos audiovisuales propios sin anuncios, y reproducción offline. Claro que este nuevo servicio no iba a ser gratis: los suscriptores tienen que pagar 9,99 dólares al mes.

«Según múltiples fuentes con conocimiento de la situación, YouTube Red tenía 1,5 millones de suscriptores de pago a finales de verano, con otro 1 millón de usuarios se inscribieron a prueba (sin pagar la cuota mensual). Estos números subrayan lo difícil que es convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso libre durante más de una década», publica «The Verge». «También reflejan el nivel de interés en YouTube Music, que se lanzó en noviembre del año pasado y requiere una suscripción Red».

De momento, Youtube Red está solo EE.UU., México, Australia y Nueva Zelanda, es decir, a diferencia de Youtube, no está disponible en todo el mundo, por lo que su alcance es menor (Youtube tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales).

Pero la compañía parece no estar preocupada por las cifras. «Estamos contentos», ha declarado un portavoz de Youtube Red a «The Verge». «Estamos viendo un crecimiento saludable de miembros cada mes. Aunque no publicamos o comentamos números especulativos, estamos viendo un fuerte compromiso del servicio en los cuatro países en los que lo hemos lanzado, lo que nos lleva a invertir en más series originales y películas para 2017 y en el aumento de la comercialización de YouTube Music», asegura.