Durante la YouTube Pro Week, donde México fue la sede de este evento, se congregaron más de 50 creadores de contenido para el canal de internet YouTube, procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y España.

La comunidad hispanohablante es una de las más vibrantes en YouTube, donde comparten sus experiencias con personas de todo el mundo y México es uno de los tres países que más consumen videos de esa plataforma.

“La nueva generación de artistas encuentra en las plataformas digitales un espacio para crecer y exportar talento a lugares más allá de sus propias fronteras”, comentó el gerente de Socios Estratégicos para YouTube, Jorge Bermúdez.

En un comunicado, Google México explicó que la YouTube Pro Week se realizó con el objetivo de apoyar a la comunidad a crear, aprender y conectar, ya que los creadores exploraron nuevas formas de conectar con sus audiencias.

Asimismo, participaron en diversos talleres con expertos en producción de contenidos y tuvieron la oportunidad de conectar entre ellos y por parte de México, estuvieron Werevertumorro, Juanpa Zurita y Elizabeth Rangel.

“Seguiremos llevando a cabo iniciativas que fortalezcan a la comunidad de creadores de habla hispana para que YouTube siga siendo un terreno fértil para los nuevos talentos”, añadió el Gerente.

Finalmente, la empresa indicó que esperan que los creadores se inspiren, encuentren nuevos formatos y colaboren entre ellos con este tipo de iniciativas, por lo que estarán pendientes de los videos que surjan.

Por el momento les dejamos el video de Luisito Comunica el cual hizo un vídeo sobre la ida a este evento…